SOS Racismo pide que se investigue la agresión de dos agentes a 'un mantero'

GRANADA | SOS Racismo pide que se revisen las cámaras de vigilancia

SOS Racismo pide que se investigue la agresión de dos agentes a 'un mantero'

Un inmigrante vende ropa en el centro de Granada. | Jesús G. Hinchado Un inmigrante vende ropa en el centro de Granada. | Jesús G. Hinchado
  • "No quisiéramos pensar que ahora van a borrar las cintas", advierte la ONG
La organización no gubernamental SOS Racismo ha enviado este lunes una carta a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Granada para que realicen "las gestiones oportunas" para averiguar la naturaleza de una supuesta agresión ocurrida el domingo por parte de dos agentes de la Policía que iban de paisano -aún no se tiene claro si Nacional o Local- a un mantero en Puerta Real, en pleno centro de la capital.
Según el presidente de la ONG, José María Viteri, el joven fue "pateado" en presencia de muchos testigos y en una zona en la que hay cámaras de seguridad. Por eso, SOS Racismo ha solicitado también a las administraciones que, "ante la gravedad de los hechos", revise el sistema de vídeo-vigiliancia, con el objetivo de identificar a los presuntos agresores y "depurar responsabilidades". "No quisiéramos pensar que ahora van a borrar las cintas", apuntó el presidente.
El supuesto incidente se produjo al mediodía del domingo, cuando el lugar era transitado por multitud de viandantes, si bien la víctima no denunció los hechos probablemente por no tener papeles. "Creemos que los que agreden es gente novata, a la que le falta experiencia pero le sobra brutalidad", indicó Viteri, que añadió que la ONG que preside tiene constancia de otras "malas prácticas" por parte de la Policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario


El usuario se obliga a no utilizar estos servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones alejado de atentados a la intimidad o de tono injurioso o incitador a la violencia. Las mismas previsiones serán aplicables a comentarios con contenidos o enlaces propagandísticos, actividades publicitarias o de explotación comercial, spam y comentarios repetidos, así como los que no tengan sentido, estén fuera del tema la noticia, o sean incluidos con un tono alejado de lo cordial que se pretende.