Llamamiento 2011 impulsa una candidatura para las elecciones municipales de 2011, de la “ilusión”

Se presenta sin dramatismos, pero con rigor. Sin miedo y con las ideas claras. Abiertos, pero con límites. Con un realismo entusiasta y lleno de ilusión porque no sólo se va a pedir una papeleta en una urna. Se pide confianza y compromiso. Confianza en algo nuevo y desconocido.

Quienes componen la nueva candidatura que se presentará en las próximas elecciones municipales de mayo quieren ir más allá de la mera petición de voto “algo que ya hacen todos los partidos tradicionales en cada cita electoral para inmediatamente olvidarse de quienes les han votado y entrar en una vorágine de pactos y descalificaciones con el único objetivo de gobernar y gestionar el sistema a toda costa para lo cual no dudan en utilizar el clientelismo y la corrupción” afirman los portavoces de Llamamiento 2011 de modo que para este colectivo “lo importante es conseguir el compromiso del votante, ese votante que asume un riesgo al depositar su confianza en algo nuevo y desconocido”. En este sentido manifiestan que para las gentes de Llamamiento 2011 es “un riesgo y una responsabilidad llena de ilusión, de toda la ilusión que depositarán quienes les voten
En la pasada asamblea del 5 de marzo los componentes de Llamamiento 2011 decidieron presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo. “A pesar de que tenemos dudas, de que éstas son razonables y de que hay quienes han defendido la no participación en un proceso electoral, finalmente la asamblea decidió mayoritariamente, con un amplio respaldo de las personas más jóvenes, presentarse a las elecciones porque también hay muchas razones para hacerlo” manifiestan sus portavoces. Entre las razones destacan que las elecciones son una oportunidad política para expresar públicamente lo que piensan y además es coherente con lo que hacen, puesto que se ha seguido un proceso de debate en el que la incertidumbre ha sido un elemento importante, pero “no tenemos nada que perder y mucho que ganar, porque queremos ganar la confianza de la gente, a esos grupos insatisfechos, hartos de que todos los partidos repitan los mismos esquemas, las mismas actuaciones, las mismas formas y, sobre todo, las mismas tomaduras de pelo a quienes les votan
Defienden que las elecciones son una herramienta más, no un fin en si mismo, y que deben ir estrecha e íntimamente unidas a las acciones, los debates, o las charlas con vecinos, vecinas, amigos, amigas, …que conforman la POLITICA, una hermosa palabra que ha sido denostada por las actuales personas que están en el panorama de los partidos. “Por eso nos planteamos participar en todos los ámbitos de la política, también en el electoral, para llevar a cabo una regeneración de la política de manera colectiva” matizan y concluyen “saldremos a la calle y le diremos a la gente que se puede gobernar, estar en las instituciones o debatir de otra forma, que al margen de aciertos y errores, la ciudadanía debe participar en la vida pública por la igualdad y la equidad social. Que la desfachatez con la que los partidos meten imputados por corrupción en las listas electorales debe acabar, así como esa sensación de impunidad e impotencia de “todos son iguales o no se puede hacer nada”. Ese clientelismo, ese enchufismo, esas peleas continuas, esa división estéril… Porque algo nuevo hace falta en definitiva y queremos construirlo colectivamente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario


El usuario se obliga a no utilizar estos servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones alejado de atentados a la intimidad o de tono injurioso o incitador a la violencia. Las mismas previsiones serán aplicables a comentarios con contenidos o enlaces propagandísticos, actividades publicitarias o de explotación comercial, spam y comentarios repetidos, así como los que no tengan sentido, estén fuera del tema la noticia, o sean incluidos con un tono alejado de lo cordial que se pretende.