6 de julio 20:00. UNA OLA DE SOLIDARIDAD CON LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD. SEGUIMOS SIENDO HUMANOS.


Participa y difunde!!!

UNA OLA DE SOLIDARIDAD CON LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD. SEGUIMOS SIENDO HUMANOS.

Este miércoles 6 de julio, os invitamos a participar a las 20:00 delante de la Subdelegación de Gobierno de Granada en el acto: UNA OLA DE SOLDARIDAD CON LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD. SEGUIMOS SIENDO HUMANOS.

Seguiremos concentrándonos y manifestando el apoyo al pueblo palestino hasta que alcance su libertad. Seguimos denunciando que el Gobierno de Grecia mantiene ilegalmente secuestrada la II Flotilla de la Libertad-Seguimos siendo Humanos hasta que no le permita zarpara hacia su destino.

Os pedimos vuestra asistencia y que traigáis vuestros pañuelos palestinos (kufiya), para que así, podamos unirlos todos y hacer con ellos una ola de solidaridad.

TE ESPERAMOS!!!! SEGUIMOS ROMPIENDO EL BLOQUEO!!!!

CONVOCAN Y APOYAN (esta lista no es cerrada ni definitiva, obviamente cualquiera que quiera podrá sumarse)
- Plataforma Rumbo a Gaza-Granada
- Asociación de Amistad Palestina-Granada Turab.
- Asociación pro Derechos Humanos
- Asociación Paz Ahora
- Sindicato Andaluz de Trabajadores.(SAT)
- Confederación General de Trabajadores (CGT)
- Izquierda Unida (IU)
- Izquierda Anticapitalista (IA)
- Comunidad Siria de Granada

COMUNICADO DE RUMBO A GAZA
El grupo de activistas de Rumbo a Gaza permanece en Grecia mientras no se les permita zarpar hacia su destino

La brigada, de aproximadamente 40 personas, se organiza para lo que se presume como una larga estancia en Creta

Las Autoridades Portuarias denegaron ayer el permiso de salida sin ninguna justificación jurídica o reglamentaria

Las cerca de 40 personas de Rumbo a Gaza que se encuentran en el puerto de Kolimpary, en la isla de Creta, permanecen allí mientras se les impide zarpar hacia su destino. El grupo de activistas, por el momento, se queda en el ‘Gernika’, el barco de Rumbo a Gaza, hasta que el Gobierno de Grecia levante la injustificada orden de inmovilización sobre las naves de la Segunda Flotilla de la Libertad. Rumbo a Gaza ofrecerá hoy una rueda de prensa en el puerto de Kolimpary en la que desvelará sus próximos movimientos.

De esta forma, Rumbo a Gaza mantiene su objetivo de zarpar para romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí a la Franja de Gaza, independientemente de que se zarpe directamente desde Grecia hasta la costa palestina o se vaya primero a otro puerto para desde allí viajar hasta nuestro destino.

En cualquier caso, la orden que emitió el viernes la autoridad griega vulnera el Derecho comunitario, la legislación internacional y las propias leyes helenas. De hecho, la irregularidad alcanza tales cotas que se ordenó la inmovilización de los barcos con destino a Gaza cuando en ningún documento oficial de las autoridades portuarias griegas consta que las naves –entre ellas el ‘Gernika’- fueran a dirigirse a Grecia.

En este sentido, hay que resaltar que el ‘Gernika’, como otros barcos de la Flotilla, aún no había cumplimentado los documentos oficiales griegos indicando su destino y ruta, ya que aún no había expirado el plazo para hacerlo. Por tanto, la prohibición del Gobierno griego es una prohibición administrativa preventiva basada tan sólo en informaciones aparecidas en prensa y no en ningún documento oficial, lo que subraya aún más su carácter de ilegalidad.

Basándose en la legalidad absoluta del ‘Gernika’ y de su pasaje, ayer se presentó ante la Autoridad Portuaria de Kolumpary toda la documentación requerida para zarpar. Sin embargo, y a pesar de cumplir todos los requisitos burocráticos, se ha impedido la partida al barco sin ninguna justificación jurídica

0 comentarios:

Publicar un comentario


El usuario se obliga a no utilizar estos servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones alejado de atentados a la intimidad o de tono injurioso o incitador a la violencia. Las mismas previsiones serán aplicables a comentarios con contenidos o enlaces propagandísticos, actividades publicitarias o de explotación comercial, spam y comentarios repetidos, así como los que no tengan sentido, estén fuera del tema la noticia, o sean incluidos con un tono alejado de lo cordial que se pretende.