MOVILIZACIONES 14-O. McDonald´s Estación despide de nuevo

 
McDonald´s Estación despide de nuevo

El pasado 30 de septiembre despidieron a Jorge García de McDonald´s Estación Granada. Las razones “oficiales” del despido es que su actividad era innecesaria para la empresa. El compañero era asistente de área y pertenecía al equipo de gerencia desde hacía 1 año. Si sus funciones ya no eran necesarias, ¿cuál sería la razón para que al día siguiente otra trabajadora ocupara su mismo puesto de trabajo?

El motivo real, por tanto, del despido es por discriminación sindical, ya que este trabajador mantiene una actitud crítica hacia la gestión de la empresaria y  la absoluta pasividad de la lista independiente que ganó las elecciones el pasado abril. Esta lista está promocionada directamente por la franquiciada. La política que la franquiciada impone a su equipo de gerencia (excepto al encargado que está afiliado a CC.OO) es la de discriminar sistemáticamente a todos los miembros y simpatizantes de dicho sindicato.

Así, por ejemplo, Jorge se negó a realizar dichas gestiones discriminatorias. Estas razones y los incumplimientos que continúa habiendo en la empresa en materia de categorías profesionales, horas complementarias y formación y promoción interna llevaron al compañero a interponer una denuncia en la Inspección de Trabajo el día 27 de setiembre. 3 días más tarde es despedido.

Una vez más se demuestra la actitud represiva de Mª José Trias (dueña de la franquicia) y su nula voluntad de solucionar los problemas laborales. Todos estos acontecimientos han precipitado una campaña de denuncia pública y movilización que se estaba preparando desde la sección sindical.

Las reivindicaciones son:

1.- Igualdad real  para toda la plantilla, en lo que a oportunidades de formación y rotación de puestos se refiere. A lo afiliados de CC.OO. y sus simpatizantes, desde el momento en que tiene conocimiento la franquiciada son discriminados, no tiene oportunidad de formación ni promoción interna. Esto quiere decir que los afiliados y simpatizantes debemos ser equiparados al resto de la plantilla en lo que a condiciones de trabajo y oportunidades se refiere.

2.- Readmisión  del compañero Jorge García.

3.- Cumplimiento de la categoría profesional (Más del 60% de la plantilla esta situada en un nivel salarial inferior al que le correspondería) y pago de las horas complementarias al precio real.

4.- Dimisión inmediata de los miembros de la lista independiente y celebración de elecciones sin intromisión de la franquiciada.
Desde el 30 de septiembre venimos realizando esta campaña de denuncia con concentraciones en la puerta del restaurante, pegada de carteles, reparto de panfletos… Y os convocamos a:

Concentración Viernes 14 de Septiembre a las 20:30 Campo del Príncipe.

Sección Sindical CC.OO. McDonald´s - Estación


Algunos videos y noticias publicadas:

http://www.youtube.com/watch?v=C5Yj4jl8AiM
http://www.youtube.com/watch?v=t356kR_7uiQ
http://www.youtube.com/watch?v=bPO1PTLym40

http://www.laopiniondegranada.es/granada/2011/10/13/denuncian-despido-empleado-mcdonalds/268711.html?utm_source=rss
http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=71133

0 comentarios:

Publicar un comentario


El usuario se obliga a no utilizar estos servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones alejado de atentados a la intimidad o de tono injurioso o incitador a la violencia. Las mismas previsiones serán aplicables a comentarios con contenidos o enlaces propagandísticos, actividades publicitarias o de explotación comercial, spam y comentarios repetidos, así como los que no tengan sentido, estén fuera del tema la noticia, o sean incluidos con un tono alejado de lo cordial que se pretende.