9A. Acto ¿QUIÉNES HICIERON LA HUELGA DEL 70?

El 21 de Julio de 1970, en Granada, pasó a la historia del movimiento obrero español por ser la primera manifestación del franquismo que unía reivindicaciones políticas y sindicales. La forma en que se organizó y convocó está muy alejada de cómo organizan los sindicatos actualmente sus movilizaciones. De ahí que, desde la plataforma A Desalambrar nos hayamos planteado la necesidad de recupear esta experiencia y ponerla en contacto con quienes quieren seguir luchando hoy.

Por eso, hemos convocado un acto bajo el título "¿Quienes hicieron la huelga del 70?". En el acto intervendrá Antonio Quitián (sacerdote militante de la HOAC), quién tuvo un destacado papel en aquella huelga y en el movimiento obrero granadino.

Sábado 9 de abril a las 12h.,
en El Local de la Ribera
(c/ Sta. Rosalía, 18, Granada,
donde corta c/ Asturias).

La estructura del acto será la siguiente:

1º. Intervención por parte de Antonio Quitián.
2º. Intervenciones por parte de los asistentes que tomaron parte directa en aquellas movilizaciones.
3º. Intervenciones por parte de quienes no tomaron parte, pero quieren recoger el espíritu de aquella experiencia para continuar la lucha hoy.
4º. Diálogo.

En la web hemos encontrado este material que puede resultar interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=QBONbNdS76A

http://ejercitonegro.blogspot.com/2009/01/la-huelga-de-1970-en-granada.html

0 comentarios:

Publicar un comentario


El usuario se obliga a no utilizar estos servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones alejado de atentados a la intimidad o de tono injurioso o incitador a la violencia. Las mismas previsiones serán aplicables a comentarios con contenidos o enlaces propagandísticos, actividades publicitarias o de explotación comercial, spam y comentarios repetidos, así como los que no tengan sentido, estén fuera del tema la noticia, o sean incluidos con un tono alejado de lo cordial que se pretende.