VIDEO FORUM IZQUIERDA ANTICAPITALISTA: "MATAHARIS" DE ICÍAR BOLLAÍN- 6 ABRIL- 21H- ENTRESUELO.

Izquierda Anticapitalista Granada proyectará la película “Mataharis” de Icíar Bollaín (2007) el 6 de abril a las 21h.

La película se articula a partir de tres historias distintas, concomitantes en tanto que las tres protagonistas trabajan en la misma agencia y, por tanto, tienen una fuerte interrelación entre ellas. Pero, a partir de los tres casos que investigan, las tres mujeres habrán de profundizar en sí mismas, en lo que son en la vida, en lo que quieren ser y también en lo que no quieren ser bajo ningún concepto.

Estamos, entonces, no ante un thriller, como podría sugerir la profesión de las protagonistas, sino ante un drama de autoconocimiento.

La madre de familia con niños pequeños habrá de enfrentarse a una zona oscura en la vida de su marido que la ahoga, ante la incertidumbre de la infidelidad, aunque fuera pretérita; del engaño, aunque sea por omisión; de la falta de confianza, aunque sea falta de comunicación. La detective madura de vida resuelta y esposo que cordialmente la ignora encontrará, de refilón, que aún sigue vibrando por dentro y haciendo vibrar. La neófita con tantas ganas de prosperar en la empresa y de crecer como profesional de la investigación se encontrará en la disyuntiva de recorrer el camino de la traición o tener que dedicarse a otra cosa.

Todas ellas están investigando a otros, pero realmente lo hacen, crítica, crípticamente, sobre ellas mismas. En ese trance aprenderán a perdonar, a tolerar, a romper con todo, a empezar de nuevo.




--
VISITA http://anticapitalistasgranada.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario


El usuario se obliga a no utilizar estos servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones alejado de atentados a la intimidad o de tono injurioso o incitador a la violencia. Las mismas previsiones serán aplicables a comentarios con contenidos o enlaces propagandísticos, actividades publicitarias o de explotación comercial, spam y comentarios repetidos, así como los que no tengan sentido, estén fuera del tema la noticia, o sean incluidos con un tono alejado de lo cordial que se pretende.