CC.OO. Movilizaciones contra la nueva Reforma Laboral y la reforma de la Constitución


   
 
Movilizaciones contra la nueva Reforma Laboral y la reforma de la Constitución.
Por Sección Sindical CCOO Granada ®


 

Las nuevas reformas en materia laboral y la reforma de la Constitución, suponen, nuevamente, un ataque contra los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

 


CCOO INFORMA 


Los sindicatos CCOO, UGT y USO se reunieron el 29 de agosto, junto a otras organizaciones sociales, en la sede de CCOO para estudiar acciones contra la reforma de la Constitución que establece un límite de déficit, exigiendo, entre otras acciones la convocatoria de un referéndum, además de concentraciones los días 31 de agosto y 1 de septiembre en distintas localidades del país, todas ellas la víspera de la discusión en el Congreso de la iniciativa pactada por PSOE y PP. Asimismo, han acordado apoyar las demás concentraciones y movilizaciones que se convoquen estos días -en particular la recogida electrónica de firmas-, y celebrar una manifestación en Madrid el día 6 de septiembre, a las 19h, entre Cibeles y Sol, antes del debate en el Senado. Más sobre la noticia.

Con respecto al Real Decreto-Ley de medidas urgentes aprobado el viernes pasado, en opinión del máximo dirigente de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, se continúa sin dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras, ya que se suspende hasta 2013 (queda en suspenso el Estatuto de los Trabajadores en un período de dos años) la prohibición de poder encadenar contratos o de aumentar a 30 años la edad del trabajador o trabajadora para que el empresario pueda hacerle un contrato de formación. Son propuestas que van a fomentar aún más la temporalidad y precariedad laboral. Más sobre la noticia.


En Granada, la concentración será:

  • FECHA: 1 de septiembre,

  • LUGAR: Subdelegación de Gobierno (antiguo Gobierno Civil, en Gran Vía de Colón, 50)

  • HORA: 19:30 horas.

Cómo medida paralela a todas estas acciones se están recogiendo firmas digitalmente para solicitar un referéndum que permita ratificar la reforma de la Constitución por parte de los ciudadanos y ciudadanas. A día de hoy hay recogidas más de 116.000 firmas. Para poder realizar la firma se debe acceder a través de esta página web: Actuable: petición de referéndum.
Para ampliar todas estas noticias, incluídas las repercusiones que traerán las medidas que durante el mes de agosto se han venido llevando a cabo, se pueden consultar los siguientes enlaces:
Análisis sobre la reforma de la Constitución por Alberto Garzón Espinosa

Ante la nueva Reforma Laboral: Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción


Noticia en RTVE



Un CCOOrdial saludo.


DEFIENDE TUS DERECHOS

DEFIENDE LO PÚBLICO

0 comentarios:

Publicar un comentario


El usuario se obliga a no utilizar estos servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones alejado de atentados a la intimidad o de tono injurioso o incitador a la violencia. Las mismas previsiones serán aplicables a comentarios con contenidos o enlaces propagandísticos, actividades publicitarias o de explotación comercial, spam y comentarios repetidos, así como los que no tengan sentido, estén fuera del tema la noticia, o sean incluidos con un tono alejado de lo cordial que se pretende.