9A-Jornada de debate sobre la ordenanza cívica de Granada

“Nuestra convivencia es nuestra resistencia”

Sábado, 9 de abril, a las 17h.

En el Entresuelo, Plaza San Agustín 2



Después del éxito del Primer Mundialito de Fútbol Sala contra la Ordenanza Cívica, donde bajo la máxima “Nuestra convivencia es nuestra resistencia” nos congregamos cerca de 200 personas, para encontrarnos, difundir y denunciar, de otras formas (como la actividad deportiva en este caso), los peligros de la afamada ordenanza para la convivencia ciudadana y la necesidad de responder ante los mismos, os convocamos para otro encuentro, esta vez, para profundizar sobre el conflicto que supone la ordenanza y las formas de hacer frente a la misma. Para ello, contaremos con la presencia del Grupo 17 de marzo, colectivo de juristas de Sevilla que luchan contra esta normativa en diferentes territorios del ámbito andaluz (Sevilla, Granada, Málaga), llegando en el caso de Málaga a poner en jaque a la normativa por vulnerar derechos fundamentales. También tendremos entre nosotros a colectivos de Granada que se han movilizado contra esta ordenanza en el año y medio de su aplicación en la ciudad.



La jornada contará con las siguientes actividades:



17h. Presentación del Manual de autodefensa civil elaborado por el Grupo 17 de Marzo de Sevilla. También se aprovechará para presentar al grupo y que nos den su perspectiva desde la amplia experiencia que ya acumulan.



18.30h. Merienda



19h. Mesa redonda: la ordenanza cívica de Granada. Primero se hará una doble introducción: al proceso de implantación de la normativa; y a la normativa en sí. Es decir, el conflicto. A continuación, se ha invitado a los diversos colectivos que han hecho algo al respecto de la ordenanza, para que expongan su actividad en torno a la misma. Con esto contextualizaremos lo hecho al respecto en Granada, y el tejido organizativo existente en la actualidad. Con lo que se dará paso a la última parte consistente en un debate valorativo de lo que se ha hecho y con miras hacia lo que se puede hacer.

2 comentarios:

juan pedro dijo...

ya estamos movilizandonos blog plataforma actua-ya por la libertad de expresion , artes en calles y vanguardias y en contra de la ordenanza civica

Un Bloque que está en construcción dijo...

¿tenéis un enlace de internet y/o Facebook para darle difusión a vuestra iniciativa?
Acordaros de meternos en vuestra lista de correo para poder participar y difundir vuestras convocatorias.
bloqueprimeroizquierda@gmail.com

Un abrazo

Publicar un comentario


El usuario se obliga a no utilizar estos servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones alejado de atentados a la intimidad o de tono injurioso o incitador a la violencia. Las mismas previsiones serán aplicables a comentarios con contenidos o enlaces propagandísticos, actividades publicitarias o de explotación comercial, spam y comentarios repetidos, así como los que no tengan sentido, estén fuera del tema la noticia, o sean incluidos con un tono alejado de lo cordial que se pretende.